Una concentración de tanqueros que esperan cargar en los puertos venezolanos se ha incrementado en los últimos días, en momentos en que la petrolera estatal Pdvsa tiene dificultades en la entrega de combustible para exportaciones, según operadores y datos de Reuters de seguimiento de embarcaciones.

Venezuela depende en gran medida de sus exportaciones de crudo, ya que los ingresos de Pdvsa representan más del 90 por ciento de los ingresos del país sudamericano en moneda extranjera.

Pdvsa no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El bombeo de crudo del país miembro de la OPEP cayó en octubre a su nivel más bajo en casi tres décadas, debido a retrasos en los pagos a las firmas de servicios petroleros y una falta de inversión, lo que afecta las exportaciones y el volumen de crudo disponible para refino doméstico.

El centro Paraguaná, el complejo de refinación más grande de Pdvsa capaz de procesar 955.000 barriles de crudo por día, el operaba al 13 por ciento de su capacidad a principios de este mes debido a un incendio, problemas de mantenimiento de equipo, y una llegada menor de crudo doméstico.

Vía LaPatilla.com

Loading...