Durante la mañana de este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, sostuvieron una reunión para discutir el alcance de la negociación entre la oposición y el gobierno en cuanto al tema humanitario y las condiciones para salir de la crisis política e institucional que hay en Venezuela.

Durante el encuentro, el Cardenal Parolin reiteró que tanto él, como el Papa Francisco, están muy al tanto de la realidad venezolana de hoy. Manifestó su esperanza de que la ronda de negociación instalada en República Dominicana se traduzca en beneficios concretos que mejoren la vida de todos los ciudadanos de nuestro país.

En este sentido, el diputado Borges explicó la importancia que tiene para Venezuela la inmediata apertura del canal humanitario; además de la obtención de condiciones electorales que hagan viable unas elecciones presidenciales justas, sin presos políticos e inhabilitados en 2018.

«Tal como a dicho el Papa, en el dialogo quien tiene más poder, tiene más responsabilidad. Si el gobierno se niega a un resultado sensato para esta negociación, pagará un costo alto», expresó el parlamentario.

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue el amplio abordaje que hicieron sobre la crisis social y económica que padece el país. El jefe del Poder Legislativo alertó sobre los estragos que ha traído para la población el alto costo de la vida y la escasez generalizada que tiene años instalada en Venezuela.

El parlamentario también denunció la intención del gobierno de «amarrar el voto a la necesidad de comida que tiene la gente». Por su parte el Cardenal Parolin hizo votos para que la situación de Venezuela mejore en los próximas semanas.

Vía ElNacional.com

Loading...