“Ese accidente es la falta de conciencia, pero también la necesidad de la gente por la escasez de unidades de transporte”, admitió el presidente del Instituto Municipal de Tránsito Terrestre y Vialidad (Imttv) Caroní, Antonio Valdez, sobre el accidente de un camión volteo que dejó cuatro pasajeros fallecidos y otros 10 heridos.

En entrevista a Correo del Caroní, Valdez reconoció que en Ciudad Guayana circula actualmente menos del 50 por ciento de las unidades de transporte que prestaban servicio hace dos años. ¿La solución? Para el funcionario se trata de un callejón sin salida, pues culpa a la escalada del dólar paralelo de todos los males que aquejan al sector transporte, e incluso de la falta de presupuesto dentro de la Alcaldía de Caroní.

“Nosotros tenemos una imposibilidad de poner un policía o un fiscal en cada parada. Te aseguro que esos volteos no van a circular en el centro de Puerto Ordaz o en otras vías principales adonde nosotros (Imttv) sí podemos ir, pero sabemos que van hasta El Rosario, El Pao, La Victoria…”, explicó Valdez.

En el mismo tono declaró el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, desde un acto político en Kavanayén, municipio Gran Sabana. “No hubo supervisión debida, acompañada con exceso de velocidad”, asumió el mandatario, sin ampliar qué están haciendo las autoridades regionales para mejorar el transporte.

Valdez subrayó que para mejorar el sistema debe mejorar la economía. “Yo mismo tengo que comprar un caucho para mi carro que me va a costar 12 veces más de lo que me costó el propio carro hace dos años. Así le pasa a los transportistas y nosotros entendemos”, dijo en una suerte de mea culpa, porque la Alcaldía de Caroní no hace cumplir el precio oficial del pasaje, en 300 bolívares. Los choferes cobran desde mil a 3 mil bolívares, sin que se impongan las sanciones previstas en leyes y ordenanzas. 

Vía: Correo del Caroní 

Loading...