Los venezolanos podrán viajar en Navidad siempre que sea hacia el interior del país y se haga por vía terrestre. Las limitaciones para desplazarse en avión fuera del territorio también se presentan en el ámbito nacional y crecen a la medida de la crisis.

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación del Turismo, indica que más de la mitad de los turistas se trasladarán por carretera debido a la falta de disponibilidad aérea, la cual se ha reducido 60% para rutas nacionales.

Esta cifra incluye tanto la disminución en el número de frecuencia, como la reducción en la cantidad de aviones y asientos en comparación con diciembre de 2016, cuando el descenso de la disponibilidad aérea se ubicaba en 35%.

“La frecuencia hacia Margarita en 2017 ha sido de 5 vuelos diarios y hacia Mérida ni siquiera se está volando”, explica Arnaldes, al reiterar que el grueso de los turistas optará por movilizarse por carretera o marítimamente.

Sostiene que 80% de los turistas que elige Mérida y el resto de la zona andina, proviene de los destinos más cercanos, entre los que resaltan Zulia, Lara, Falcón y Barinas, desde los cuales se trasladan por vía terrestre.

Vía: El Nacional

Loading...