El candidato a la Alcaldía de Baruta en Miranda, Francisco “Kico” Bautista, explicó que la Mesa de la Unidad Democrática y la oposición en general se ha caracterizado por caer en todas las “trampas” que le ha puesto el gobierno, ya que a su juicio el Partido Socialista Unido de Venezuela conoce de estrategia política y la ha sabido usar asertivamente durante toda su gestión.

“Yo no solo creo que la MUD desperdició sus victorias, sino que el gobierno sabe planificar la política, tiene niveles de estrategia, pone en marcha planes y objetivos. Frente a eso la oposición se queda corta, son muy poco dados a entender que hay que decirle a la gente la verdad, que hay que hacer lo que hay que hacer y no lo que la gente quiere o lo que la situación te impone”, indicó.

Desde Primera Página por Globovisión, también dijo que “el error principal que ha cometido la oposición es que el gobierno monte peines y trampas y nos los comemos toditas. En estos días Maduro dijo que Borges y Florido era colaboracionistas, palabra que ha usado una parte de la oposición para descalificar a la otra, se ve que Maduro sabe lo que está haciendo, y con todo y eso hubo algunos que dijeron que sí, que eran colaboracionistas”.

“En la oposición hace falta la corrección, decirle a la gente mira nos equivocamos, estos fueron los resultados de cuatro meses de protestas, por esto fuimos a elecciones, perdimos o ganamos por esto, y eso provoca unos vacíos que producen mucho dolor”, reiteró.

De periodista a candidato a Alcalde

Sobre el porqué pasó de ser periodista a inmiscuirse en la política a tal punto de lanzarse como candidato a Alcalde, comentó que “uno como periodista se involucra tanto en la noticia que pasa de ser narrador a formar parte de ella”.

“Yo veo al país y me angustia la gente, uno va con un dolor constante y tampoco ve perspectivas de crecimiento sino que todo se sigue agudizándose (…) y luego veo a la oposición sumida en una crisis, peleándose unos contra otros en el desacierto (…) al final hay una especie de sentimiento fatalista”, sostuvo.

Más adelante dijo que “frente a la MUD no estamos diciendo que tenemos que matar al liderazgo, por el contrario queremos que rectifiquen y que sigan adelante”.

“Nuestra consiga es Baruta no se entrega, basta de pensar que hay que irse del país, no que va, hay que seguir adelante, hay que pelear, hay razones por las cuales hay que entregarlo todo por Venezuela, en primer lugar porque amamos el país y luego porque si nosotros no producimos el cambio a la crisis el país no tendrá salida”, insistió.

Y así continuó: “Se puede notar una situación de desgano y dejadez en la gente de Baruta, y qué ofrecemos nosotros, liderazgo, vamos a emprender, vamos a cumplir objetivos, vamos a resolver problemas, vamos a tapar los huecos, vamos a poner el alumbrado, vamos a resolver entre todos”.

En este sentido también apuntó que “en lugar de seguir para abajo vamos a enderezarnos, vamos a generar nuevos ingresos y así poder comenzar a desarrollarse, salir de la crisis y poder demostrar que sí se puede”.

“Los periodistas no decimos mentiras, eso es algo ético de nuestra profesión y eso es lo que le estamos ofreciendo a la gente, lo que estamos ofreciendo es una manera distinta de hacer política”, cerró.

Vía Noticierodigital.com

Loading...