El Comité de Familiares de Presos Políticos realizó este viernes el bazar Navidad en Libertad, donde recaudaron fondos para cada familia de los 299 presos políticos que hay actualmente en el país.

En conjunto con las ONG Un Mundo Sin Mordaza, Justicia Encuentro y Perdón, Acción Libertad y Todos por la Libertad, los familiares de los 14 Polichacao, los presos políticos recluidos en El Helicoide, la cárcel 26 de julio y familiares de caídos durante las protestas, manifestaron que su petitorio para estas navidades, “es la libertad de todos los presos políticos y justicia para los héroes caídos en las protestas”, destacó la activista por los derechos humanos Lilian Tintori de López.

Asimismo, señaló que “en este bazar estamos ofreciendo todo lo que los presos políticos hacen en la cárcel, como rosarios, cuadros, artesanías con papel, pulseras. Nuestros familiares están presos injustamente, torturados física y psicológicamente y esta Navidad será una más que pasan lejos de sus hogares y sus familias por orden de la dictadura”.

La organización Acción por la Libertad, rindió homenaje a las mujeres detenidas por razones políticas. “Hoy pedimos la libertad de todos los presos políticos y especialmente la libertad de las venezolanas como Venus Medina, una polichacao encarcelada injustamente que hizo una huelga de hambre para exigir sus derechos. También Carmen Alicia Gutiérrez, acusada por instigación para delinquir. Los presos políticos no son solo líderes políticos o activistas de partidos políticos, sino también son venezolanos que no tienen nada que ver con política, pero que fueron secuestrados por las autoridades por órdenes de arriba”, expresó María Isabel Leon.

Desde la plaza Los Palos Grandes, Sujeimar Armas, madre de Neomar Lander (+), resaltó que la memoria de los caídos “estará con cada familia que hoy no puede estar junta, porque su hijo, hermano o padre fue víctima de la represión en las protestas” e invitó a los vecinos de Chacao a participar en las actividades en apoyo a los presos políticos y familiares de asesinados en las protestas registradas en el país. NP

Vía LaPatilla.com

Loading...