Varios feligreses estaban congregados a las afueras de la iglesia Inmaculada Concepción, en la calle Colón, Ciudad Bolívar, celebrando una eucaristía cuando fueron arrollados por una camioneta Ford Super Duty, blanca, placas A65AG81.

El conductor del vehículo identificado como Daniel Alejandro Rojas, de 34 años, iba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, según organismos oficiales. Tras lo sucedido el implicado se dio a la fuga y, tras una persecución con la policía estadal, fue detenido y trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) La Sabanita.

Rojas arrolló a 15 personas, 8 fallecieron y 7 resultaron heridas. Las víctimas fatales fueron identificadas como: María Valeria, de 71 años; Carmen Pérez, de 64; Edga Lazcano, de 56; y el oficial jefe de la PEB, Juan Zamora de 42, quien estaba de permiso.

Junto a ellos también fallecieron, Lilimar Cuello, de 45; Katerin Guevara, de 22. Además, en el siniestro perecieron dos menores de edad: una niña de 8 años y otra de ocho meses.

Mientras que los heridos fueron el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Isaac Aristigueta, de 22; Triana Guerra, de 42; Magdori Brito, de 40; Lidia Castillo, de 63, Nair Guevara, de 26; Sandra Lino de 18; y una menor de 16 años.

Trascendió que el conductor venía del cierre de campaña del candidato del oficialismo por el municipio Heres, al sur del país.

Vía ElUniversal.com

Loading...