La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, señaló este viernes la importancia de que las personas que fueron seleccionadas como miembros de mesa acudan al proceso, de lo contrario serán sancionadas. 

“Los miembros de mesa tienen que cumplir durante un año con el servicio electoral, y el CNE tiene el deber de sancionar a las personas que no acudan a los centros”, indicó en entrevista para Venezolana de Televisión (VTV).

Si no acude la persona seleccionada en los sorteos, la rectora explicó los procedimientos para suplirlos.”Si no está el miembro se constituye igual la mesa, con un miembro de la mesa contigua, sino de la reserva, y en última instancia se acude a una de las personas que esté en las colas”, explicó.

Exhortó a los ciudadanos que hayan sido escogidos para esta función a acudir a las elecciones para fungir como testigos y dar transparencia.

Destacó la importancia de los comicios, e invitó a los votantes a acudir a los diversos centros para ejercer su derecho.”Son unas elecciones muy importantes para las comunidades, es una elección de alcalde, el que está más cercano al pueblo”, dijo.

Vía CaraotaDigital.net 

Loading...