Para enfrentar la crisis que se suscita en el país, es necesario que haya más libertad económica y producción nacional, aseguró la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga).

A través de un comunicado, el gremio ganadero subrayó que es un momento en el que es obligatorio “impulsar y fortalecer las libertades económicas, la propiedad privada, la producción nacional, la unión, la justicia y la correcta aplicación de las leyes existentes”.

En este sentido, reiteró que la Ley de Precios Acordados, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es un “retroceso” para Venezuela, porque “acaba con las libertades, fomenta la destrucción del aparato productivo, multiplica la inflación y genera mayor desabastecimiento”.

La federación también remarcó que el Gobierno nacional tenía planes para “afectar” sus unidades de producción e intentó demostrar que la carne era el cimiento de la inflación, para -aseveró el texto- “sustentar el populismo” de las elecciones municipales, convocadas para el 10 de diciembre. No obstante, afirmó que  la carne venezolana es la “más barata del planeta”, aunque  “nadie puede comprarla”.

En consecuencia, Fedenaga sostuvo que “sin la necesidad de un líder fatuo”, “todo se logra con formación educativa; capacitación de los ciudadanos; y la actualización tecnológica, que se traduzca en el progreso colectivo”.

Añadió que confía en que la ruralidad es la “base del crecimiento” de la nación.

Vía ElUniversal.com

Loading...