Desde los inicios, el chavismo ha estado impregnado de posturas de inconsistencias y posturas en dirección contraria al orden moral y de la ética pública, de modo persistente. Recordemos las declaraciones públicas dadas por el ánima de Sabaneta, quien expuso que ser rico en Venezuela es malo, pero sobran imágenes de casi todos los personajes y allegados al poder rojo, que demuestran las comodidades y felicidad que genera el dinero ajeno. A la par, recordamos en boca del mismo personaje, que en aras del ahorro en el gasto público, se iba a proceder a la venta de la flota de aeronaves al servicio del Estado. Sabemos los resultados, de ello nos pudieran ilustrar un poco más el neo Tirano, sus familiares, incluyendo los cuasi-sentenciados en EEUU, Diosdado, su cónyuge-Ministra y el hermano de éste,
Luisa Ortega, el Chino Ferrer, los hermanos Rodríguez, Aristóbulo, Tarek el Vice, el Gral. Castillo de la ONA, el SATA o el actual Superintendente de Bancos.

Igualmente podemos realizar otro ejercicio de memoria, y recordar sobre la necesidad de recortar los servicios de escoltas asignados a los personajes que desempeñaban funciones públicas. Igualmente se pedía respeto a la soberanía del pueblo venezolano, como elemento mediador en las disputas internas de orden político, económico y social, sin interferencias extranjeras. Más sin embargo, se aceptaba y asomaba de manera pública como el Castro Comunismo ha hecho lo que le ha dado la gana con el manejo del país. Se manifestaban de manera expresa como el Imperio del Norte ha manejado e interfiere en los asuntos internos de un sinfín de naciones, más sin embargo vamos a Honduras, con un avión de PDVSA, se realizan vuelos rasantes sobre la capital, se envían de manera activa talento humano representativo del PSUV/Gobierno así como del SEBIN, para atizar la brasa viva en el país Centroamericano. Y por si fuera poco, se le otorga una beca de subsistencia humanitaria al ex mandatario hondureño con fondos públicos del estado venezolano, en desmedro y sacrificio del mismo país.

Similar comentario, merecen las respuestas y ofensas continuadas contra el gobierno español, cuando se pide respeto a los asuntos internos de lo que ocurra en Venezuela, sin ningún tipo de controles ni limites, pero se insufla el movimiento separatista Catalán, se honra y premia a los integrantes del movimiento terrorista ETA, y se asignan contratos y pagan honorarios por altas sumas en divisas extranjeras para aumentar las cuentas personales de los líderes de irritantes e impresentables representantes de la izquierda española.

Llegamos a la era de la neo tiranía de Nicolás Maduro, hablan de paz y amor pero derrochan y hacen el mejor despliegue de persecución, intolerancia a la crítica, a la disidencia política y a la misma sociedad de cualquier nivel social. Durante la fase del Chavismo se hizo un esfuerzo en construir soluciones habitacionales masivas destinadas a cubrir la necesidad de la población prioritaria originalmente proveniente del deslave de Vargas y subsiguientes eventos naturales. A posteriori, la neo tiranía, los persigue, se detiene sin procedimientos ajustados a la normativa constitucional y legal, los desaloja, los encarcela e incluso los deporta de modo masivo, los ejecuta con enfrentamientos simulados (verdaderos falsos positivos), inventa, tergiversa y maneja a su antojo la estadística (casuística) de actuación de los organismos policiales y militares actuantes, a través del más perverso invento de represión policial de los últimos años denominado OLP y rebautizado como OLHP, hoy llamado Operación de Liberación Humanitaria del Pueblo, tanto que se criticó como modelo totalmente inconstitucional a la Ley de Vagos y Maleantes y lo que iba inmerso en su práctica. El mismo neo tirano de manera abierta dirige y respalda como modelo de estrategia del Estado, dichos atropellos.

El neo tirano mayor, habla de independencia de cada uno de los poderes públicos del país, pero amenaza, ordena y reparte detenciones de manera pública para aquellas personas que se consideran enemigos de la Revolución, ordena imputaciones y acciones penales al Ministerio Público (el de la ex LOD y el del designado por la ANC), libera, traslada y otorga medidas cautelares procesales que son propias e inherentes al poder judicial. La cúpula del PSUV pone y decide eventos electorales, de la mano del Presidente Interventor Ad Honorem, Jorge Rodríguez.

Se exhibe como modelo para el mundo con descaro histórico sobre las Cárceles en Venezuela, se habla del Sistema Penitenciario, algo que no existe, y resulta una de las áreas del país, donde impera el negocio ilícito por metro cuadrado, el lavado de dinero, el pranato, el tráfico en todas sus manifestaciones, y el abandono absoluto de los derechos fundamentales en cuanto a una mínima convivencia con miras a la tan ansiada reinserción social.

Se reúnen a los representantes de la líneas aéreas internacionales con miras a ofrecer por parte de los designados por la tiranía, para ofrecer la posibilidad cierta en cuanto al reconocimiento de las deudas en divisas extranjeras y su eventual autorización de repatriación de capitales. Cosa que se contrasta con la merma exponencial de las operaciones aéreas comerciales en el país cada día que transcurre.

Llaman o convocan a los acreedores y/o tenedores de Bonos PDVSA, a fin que acudan al Palacio Blanco en Caracas, que permita iniciar los ajustes sobre algún tipo de planteamiento serio y responsable en cuanto a las vías y un cronograma de pagos viable, y ocurre un discurso de contenido político de 15 minutos aproximadamente por parte del señalado e inhabilitado, por el Gobierno del país del Norte, de profesión Criminólogo,que en nada habló de lo concreto y tangible del tema esencialmente de pagos de compromisos y disponibilidad de liquidez para lograr el tema.

Impera un modelo económico donde los ministros de turno, ofrecen resultados positivos respecto a las necesidades más mediatas e inmediatas a favor de la población en dos horas, dos días o dos meses, resulta igual, siempre la ausencia de credibilidad o la ética como clave para la credibilidad es la constante en un gobierno con pésima reputación.

Vía Sigatokavenezuela

Loading...