A raíz de las fiscalizaciones de   la  Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el bulevar de Sabana Grande, al menos 20% de las tiendas cerrarán sus santamarias porque no tienen cómo reponer la mercancía, que los obligaron a vender a 50%de descuento, según informó Juan Contorianos, presidente de la Asociación de Comerciantes de este espacio público.

Afirmó que desde el sábado pasado los comerciantes ubicados en el bulevar de Sabana Grande, «hemos vivido una pesadilla, porque los fiscales  nos llegan y no solo te hacen vender  la mercancía a pérdidas ,sino que nos han impuesto multas, así tengamos todos los papeles en regla».

Según Contorianos, entre 50 y 60 tiendas de ropa y cazados  han sido afectados en este operativo de la Sundde que iniciaron desde el sábado y todavía ayer  estaban los fiscales visitando los locales que se ubica solo en el bulevar.

En su opinión, este año ha sido la peor época que ha vivido el bulevar en los últimos  60 años. «No hay ambiente de Navidad, las ventas han bajado en 70 % en comparación con el año pasado para la misma fecha».

Algunos de los comerciantes afectados se quejaron porque tras  los operativos de la Sundde las personas amanecen haciendo cola frente a las tiendas.

«Las personas llegan desde la madrugada esperando a que lleguen los fiscales de la Sundde a rebajar la ropa para llevarse toda la mercancía como locos», según señaló Carolina López, encargada de una tienda.

Denunciaron algunos empleados de las tiendas que  «muchas de las personas que están haciendo cola son buhoneros que compran la ropa en rebaja y luego la revenden por el  doble del precio en el centro «, afirmó Angélica Rojas.

Mientras que las personas que estaban esperando para comprar denunciaron que «hay tiendas han cerrado para remarcar precios de la ropa y en otras solo aceptan efectivo, que es una manera evitar que compremos», afirmó Yanette Sánchez. MCV

Vía ElUniversal.com

Loading...