El 65,3 por ciento de la población considera que Nicolás Maduro debería salir lo más pronto posible de la presidencia como forma de afrontar y resolver la crisis que padece Venezuela, reveló el más reciente estudio de opinión de la firma Venebarómetro, fechada en diciembre de 2017.

Asimismo, casi de la mitad de los encuestados dijo estar dispuesto o proclive a salir a protestar por la escasez de alimentos, uno de los principales problemas que a su juicio vive el país.

Ante la disyuntiva de en cuál sector se ubicaría usted si tuviera que elegir alguno de los dos bloque políticos diferenciados entre el oficialismo u oposición, el 49,1 % optó por este último, mientras el 33 % se mostró partidario del oficialismo.

Sin embargo, si la oposición no marcha unida, si se celebraran unas elecciones presidenciales hoy, la misma perdería, al dividir su 46,3 % de preferencia entre varios candidatos (López, Capriles, Ramos Allup y Falcón), frente a un 28,6 % de Nicolás Maduro.

A continuación le presentamos más detalles de este estudio, así como la ficha técnica del mismo:

Vía CaraotaDigital.net

Por otra parte, se dedicó un apartado al estudio de las primarias de la oposición con miras a una posible elección presidencial. He aquí la percepción de los encuestados:

Loading...