La diputada de la Asamblea Nacional Manuela Bolívar explicó que hoy en el país se está viviendo por primera vez un proceso de cambio de precios sin precedentes que ya no es mensual, ni semanal sino diario.

“El incremento de precios no es más que un síntoma de un modelo económico que fracasó lo que afecta la vida de millones de venezolanos. Esta situación genera una caída de nuestro poder adquisitivo porque día a día las personas se empobrecen velozmente al no tener ingresos para adquirir los bienes”, explicó Bolívar.

A su juicio, el alto costo de los productos no es responsabilidad de los comerciantes sino del gobierno nacional al implementar malas políticas públicas. “Los precios se disparan porque en Venezuela no se produce nada y la materia prima tiene costos en dólares, como el caso de los alimentos y medicinas”, detalló.

Para la diputada el colapso de la moneda se debe a un conjunto de medidas, como una política férrea de expropiaciones, una errada política fiscal y controles de precios y de cambio para beneficiar a una cúpula corrupta. “En Venezuela se robaron hasta las reservas internacionales. Esto hace que el Bolívar no valga nada. El dólar es hoy la moneda con la que se compran las cosas y nuestra economía está dolarizada implícitamente porque se busca prever el valor real de las cosas porque con el bolívar todo cambia. Lo que es contradictorio cuando en teoría este gobierno se calificó a sí mismo como soberano e implementó el supuesto Bolívar Fuerte”, detalló.

Para la diputada de la Asamblea Nacional hoy hay personas que están cerrando sus comercios porque las cuentas no están dando y nadie tiene un negocio que trabaje a pérdida. Para Bolívar en Venezuela tanto los usuarios como los comerciantes son víctimas de este modelo económico.

“Hoy vemos desabastecimiento porque ante la hiperinflación y el control del gobierno no existen inventarios. Hoy el comerciante no puede reponer su inventario porque es imposible. El empresario compra a un precio y cuando lo quiere sustituir ya está en otro precio. ¿Cuál es la respuesta del régimen? Controlar. En Venezuela el mayor productor de hambre es el comunismo y eso hoy lo encabeza el modelo que propone Nicolás Maduro”, agregó Bolívar.

La diputada de Voluntad Popular explicó que los venezolanos ya tienen años sufriendo el desabastecimiento y para ella “es necesario entender que el enemigo no es el comerciante, sino el comunismo encabezado por Nicolás Maduro”.

Vía LaPatilla.com

Loading...