Residentes de Chacao protestaron ayer frente a la sede de Hidrocapital, en la avenida Francisco de Miranda, para exigir respuestas por las constantes fallas en el suministro del recurso. Residentes de zonas como Los Palos Grandes, El Rosal, El Bosque, y El Pedregal reclamaron una solución urgente.

“Este ha sido el peor año desde que empezaron el racionamiento. En varios meses recibimos agua por el equivalente a 16 días; es decir, 2 semanas sin suministro”, manifestó Javier Mayora, vecino de la urbanización La Floresta.

“En mi sector hemos pasado más de ocho días sin recibir ni una gota de agua. No puede ser que Hidrocapital no ofrezca  una solución”, señaló Beatriz Da Silva, habitante de Altamira, donde el desabastecimiento de agua cumple hoy cinco días.

Juliana Bracho, quien reside en Campo Alegre, aseguró que la falta de agua en el municipio ha escalado niveles críticos, por lo que ya puede considerarse un problema de salud pública: “La crisis de agua en Chacao es insostenible, aquí viven niños; esto es un problema de salud pública por las implicaciones que tiene para la vida diaria de todos”.

A las recurrentes interrupciones en el servicio se suman los cortes por reparación que muchas veces no se concluyen, cuestionó Aureliano Gomes, habitante de Chuao. “Las tuberías se rompen constantemente y todo se vuelve un caos, en la avenida Luis Roche, subiendo hacia la Cota Mil, hay un bote de aguas blancas que tiene más de 15 días; anteriormente hubo uno de aguas negras que no fue terminado y quedó un hueco”, dijo.

La protesta, que empezó alrededor de las 2:30 pm y se prolongó por más de una hora, terminó sin una propuesta concreta por parte de la estatal hidrológica.

Vía ElNacional.com

Loading...