El presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda venezolana para el próximo año, la cual llevará por nombre “petromoneda”, con esto el Gobierno nacional busca “solucionar” los problemas en la economía del país.

“Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomonedas, respaldada en las reserva de oro, petróleo, gas y diamante. Información en desarrollo” declaró Maduro en su programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Para el estudio e implementación de la criptomoneda venezolana, el mandatario nacional creó Observatorio Nacional de BlockChain, que trabajará desde finales del presente año para el nuevo sistema en el país.

“La criptomoneda servirá para realizar transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento” mencionó.

Venezuela vive la peor crisis económica en la historia del país, en los últimos meses se ha presentado una situación sin precedentes: la hiperinflación. Mientras que el Gobierno nacional busca “nuevas formas para solventar la economía”, expertos afirman que la inflación anual puede llegar a 1300% o hasta superar dicha cifra.

Condena a los “Bolichicos”

El presidente aprovechó su alocución para mostrar presuntas obras de arte y artículos de lujo valorados en miles de dólares que supuestamente encontraron en casa de Diego Salazar, primo hermano del ex presidente de Pdvsa Rafael Ramírez, al mismo tiempo advirtió que iba a acabar con los llamados “Bolichicos” y metería presos a  “una cuerda de vagabundos ladrones que se robaron el dinero del pueblo. No quedará uno solo”, dijo.

Entre los anuncios, el mandatario nacional además dijo que todas las personas naturales que devengan un salario por debajo de 32 Unidades Tributarias no pagaran el ISLR de este año fiscal 2017.

Vía Caraotadigital.com

Loading...