Los padres del preso político Carlos Velasco esperan que la jueza Angy Canelón dé la autorización de retirar los exámenes forenses realizados al joven de 18 años, que evidencian su estado de salud y así pueda ser sometido a la intervención quirúrgica que requiere tras ser diagnosticado con hidrocele testicular. Así lo reseña el-carabobeno.com

Desde el 11 de octubre, Claire Marín y Julio Velasco aguardan por algún pronunciamiento de la jueza, mientras claman en las redes sociales por la salud de su muchacho, quien fue arrestado el pasado 12 de junio en el municipio Chacao del estado Miranda, cuando prestaba auxilio a una persona de la tercera edad que se encontraba afectada por la inhalación de gases lacrimógenos.

El joven es bachiller y sueña con convertirse en rescatista de La Cruz Roja Internacional, pero desde hace cinco meses está privado de libertad en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Macarao.

Él junto a 17 personas, fue acusado por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y homicidio intencional calificado en grado de frustración.

Durante su tiempo de reclusión, también ha sufrido de litiasis renal, quistes en epididimo, gonalgia en la rodilla derecha y crisis depresivas.

Su padre, Julio Velasco, reveló este domingo que el joven sufre dolores insoportables en los testículos, y hoy un excompañero de celda le informó que su hijo llora del dolor. Por ello, responsabilizó al Poder Judicial de lo que ocurra con su hijo.

Vía LaPatilla.com

Loading...