La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el límite de las tarjetas de créditos pasó de 15.500 unidades tributarias (Bs. 4.650.000) a 30.000 (Bs. 9.000.000). Este aumento, según explicó el superintendente de bancos Antonio Morales, es por la llegada de la temporada navideña.

Además de aclarar que este límite se establece de acuerdo con el banco y las características del cliente, Morales instó a toda la banca pública a incrementar los límites de otros movimientos financieros, como los puntos de venta y transferencias electrónicas.

Cabe destacar que la autoridad bancaria ha sostenido distintas reuniones con procesadoras de pago, representantes del Área de Prevención y Control de LC/FT y usuarios de la actual Extranet -red privada que utiliza protocolos de Internet- de todas las instituciones financieras, para desarrollar nuevos planes de prevención y cuidado de información financiera.

“Estas acciones son para que no vuelva a ocurrir lo suscitado el pasado 2 de diciembre con Credicard, que colapsó por fallas técnicas en su plataforma”, declaró este miércoles el superintendente Antonio Morales.

Vía Noticias24.com

Loading...