Este sábado fue presentada  la plataforma digital «Billetera Móvil», que permitirá realizar pagos y servicios a través del carnet de la patria.

El mecanismo se dio a conocer  en el contexto de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit (FIC – TEC) que se realizará hasta este domingo.

El  gerente de Proyectos Estratégicos de Cantv, Antonio Rojas, señaló que esta plataforma funcionará con el código QR de cada carnet de la patria.

«Esta plataforma va a permitir que el carnet de la patria se transforme en un instrumento de pago. Va a permitir que una billetera esté asociado al código QR de cada carnet de la patria de los venezolanos», expresó Rojas durante un programa transmitido por VTV.

Detalló rojas que esta plataforma servirá para cancelar al Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Para lograr este propósito el usuario deberá ingresar al portal www.billeteramovil.gob.ve, colocar su número de cédula de identidad y los últimos seis dígitos del PIN del carnet de la patria. Posteriormente, se solicitará cambiar dos contraseñas.

«La primera contraseña es la de inicio de sesión que permite entrar al portal y una aplicación móvil que permitirá ver los movimientos de la billetera. La segunda es el PIN de pago,  que se utiliza para poder hacer los pagos; y luego que cambien esas dos contraseñas, el tercer paso es colocar un correo que permitirá recuperar la contraseña», explicó Rojas.

Luego de esos tres pasos estará activa la billetera y según comentó Rojas el usuario podrá dirigirse a cualquiera de los cinco bancos públicos del Estado a recargarla. “Si tienes alguno de estos bancos, podrás realizar una transferencia a tu billetera, también lo podrás hacer a través de los portales móviles de Bicentenario y Venezuela», agregó.

Vía ElUniversal.com

Loading...