Comerciantes de juguetes en el Centro de Caracas, denunciaron que sus ventas se han visto afectadas en esta temporada decembrina en un 70%. Los altos costos de los productos, hacen cuesta arriba que los padres compren los respectivos juguetes para el regalo de “Niño Jesús”.

En comerciante consultado por El Universal, dijo que “este año ha sido muy difícil, cada vez que aumenta el dólar en el mercado negro, nos incrementan los precios, y este año tenemos muy poca variedad”, a la vez que indicó que las prioridades de los padres han cambiado, siendo la comida lo más importante en los hogares venezolanos.

Asimismo, los vendedores informales, que en años anteriores ofrecía mejores precios, mantienen costos tan elevados como en las tiendas. Una muñeca “bebé querido”, ronda entre los Bs. 500 mil y 3 millones, mientras que los carritos a control remoto, se consiguen entre Bs. 200 mil y 3 millones.

“He visitado tres locales para ver si le compro el regalo a mi hijo y todos los juguetes pasan de un millón de bolívares, no sé cómo voy a hacer”, dijo una madre preocupada, mientras que otra, se ahorró el regalo para su hijo, quien quería una bicicleta. “Mi hija me pidió unos patines en línea, pero como no podía comprárselos nuevos se los compré usados y en buen estado. Me costaron 450 mil bolívares y a mi hijo le pinté de azul la bicicleta de la niña y quedó como nueva”, refirió otra fuente.

Vía ElCooperante.com

Loading...