La escasez de alimentos que azota a Venezuela, obliga a cientos de miles de familias a omitir las comidas del día y paliar con otros “sustitutos” que calman el hambre para no sentir sus efectos. En varios municipios del estado Bolívar, padres de familia se limitar a comer una o ninguna comida diaria para alimentar a sus hijos, y para “calmar” el hambre, toman café.

De acuerdo con Crónica Uno, la escasez de alimentos en la entidad y las fallas en la entrega de las cajas de comida de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ha hecho que los guayaneses pasen hambre. “A veces sacrificamos un día completo sin la comida de los adultos. Con todo y eso, ellos (los niños) pasan uno o dos días a la semana sin consumir alimentos. Todo por la situación económica del país”, indicó un padre de familia afectado por la situación, quien acotó que la “comida habitual”, es tomar dos tazas de café cada mañana para evitar el desayuno y así, “disfrazar el hambre”.

Otra familia en una condición similar, sostuvo que también omite el desayuno, y para las cenas, todos los miembros, tanto niños como adultos, comen pan y café. No incluyen proteínas en sus dietas diarias, ni siquiera huevos, sino que a veces, compran chorizo y lo preparan en forma de carne o “un trocito de queso cuando se consigue”.

Vía ElCooeperante.com

Loading...