Caracas, 2 de diciembre.- Cada día se hace más compleja la crisis en el país, especialmente en el sector salud dada la escasez de medicamentos e insumos para combatir y atender cualquier enfermedad.

Un trabajo publicado por el diario The New York Times, relató lo que ocurrió con Zaida Medina de Márquez, una ingeniera venezolana retira de 62 años, oriunda de Barquisimeto, quien no sabía que partiría del mundo terrenal tan rápido.  

Márquez llegó a Argentina por insistencia de su hijo, pues en Venezuela no conseguía los medicamentos para tratar el cáncer que la aquejaba, así como la diabetes tipo 2 que sufría. Los médicos argentinos, una vez que pisó esa nación, le diagnosticaron un mes de vida, pero duró tres meses.

Pese a que tuviese el dinero para cubrir la enfermedad, dada la situación actual de Venezuela no era fácil conseguir los medicamentos e insumos para tratarse. Si conseguía la aguja para hacerse la biopsia, era complicado hallar el patólogo que lo hiciese.

Andrés Ruiz, presidente de la Sociedad Venezolana de Anatomía Patológica, expresó que en 2017 solo se graduaron cinco médicos en el área.

Via El Cooperante

Loading...