Un total de 169 centros de votación fueron reubicados de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, según denuncias presentadas por la Asociación Civil Súmate. 

El director de esta ONG, Francisco Castro, explicó que 106 centros fueron reubicados hacia nuevos centros y 63 fueron migrados hacia otros ya existentes. Además indicó que los estados más perjudicados por esta situación son Aragua y Mérida con 15, seguido por Miranda con 13, mientras que en Táchira y Zulia se produjeron 12 modificaciones, y en Carabobo nueve, reseñó El Nacional en su portal web.

Castro añadió que en el sitio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) se puede visualizar estos cambios, sin embargo señaló que en el mismo no se específica la migración con exactitud.

Estas reubicaciones formaron parte de las irregularidades que denunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre, donde el oficialismo se adjudicó 18 gobernaciones de las 23 en disputa.

Via Caraota Digital

 

Loading...