Hace más de 12 años, cuando Nicolás Maduro fungía como presidente de la Asamblea Nacional, escribió cartas a diferentes ministerios para que sus representantes no asistieran a comparecer ante las investigaciones que estaban realizando las diferentes comisiones permanentes en el 2005, entre ellos, su amigo y camarada, Rafael Ramírez.

La nota redactada por la periodista Marianna Párraga de El Universal, describió que Maduro -siendo presidente de la Asamblea Nacional- excusó a varios funcionarios públicos para que no acudieran a las citaciones realizadas por las comisiones permanentes de Energía y Minas y Contraloría, entre otras.

“La carta exhorta a los representantes de esos organismos públicos a no ‘atender las solicitudes de comparecencia hasta tanto la junta directiva de la AN active los mecanismos de facilitación para lograr los fines contenidos en la Constitución y la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de funcionarios públicos y los Particulares ante la AN o sus Comisiones’”, cita Párraga en su noticia.

La también periodista Elvia Gómez, se refirió a la comparecencia de Ramírez. “La Comisión Especial que investigará las irregularidades detectadas por el Ministerio de Energía y Minas en los convenios operativos, asociaciones estratégicas y negocios de internacionalizando”.

Agregó que “citaron a Ramírez para que comparezca y se refiriera esencialmente a la apertura petrolera como pérdida de soberanía”.

A continuación la página publicada el 18 de mayo de 2005 en el Cuerpo 2 de El Universal:

 

Vía LaPatilla.com

Loading...