Los lubricantes minerales y sintéticos para automóviles también se ven afectados por la escasez. Esto genera el aumento constante de su precio. La situación perjudica no solo el bolsillo de los consumidores, sino a vendedores y distribuidores. Hacer un cambio de aceite tiene un costo de al menos cinco salarios integrales.

“Ya llegué a los 8.000 kilómetros y se me ha hecho imposible. Mi camioneta necesita seis litros de lubricante. Mantener un carro ahora es imposible”, dijo Dorwin Revilla, conductor al que se le dificulta pagar los más de 2 millones de bolívares que cuesta hacer el cambio.

De acuerdo con El Carabobeño, los presupuestos con los que se ha encontrado Revilla le cuestan aproximadamente Bs 300.000 cada litro de aceite; y para el filtro Bs 250.000. A estos precios se le debe sumar la mano de obra del mecánico. Esto representa al menos cinco salarios integrales, que se ubica en  Bs 456.507 luego del reciente aumento decretado por Nicolás Maduro.

Según El Carabobeño, los ciudadanos comenzaron a comprar aceite quemado de otros carros, para ser usado la mayoría de las veces en autobuses. Pero hay otro elemento que surgió de la escasez: la venta de estos productos a granel, que está causando un gran daño en los motores de los vehículos.

Vía ElNacional.com

Loading...