La cantidad de venezolanos que emigró este 2017 aumentó considerablemente de acuerdo a cifras de diferentes Organizaciones No Gubernamentales (ONG), de los cuales al menos el 77% fueron jóvenes, en su mayoría profesionales que vieron comprometido su futuro por la crisis generalizada que atraviesa el país.

El equipo de Caraota Digital vivió de cerca muchas de estas despedidas en los terminales terrestres de la ciudad capital, una opción que se convirtió en la más recurrente porque sus costos son menores a comparación de los vuelos aéreos.

Lágrima y mucha nostalgia quedó del otro lado del autobús, donde los familiares tuvieron que resignarse al sabor amargo de la despedida, sin saber cuándo será el reencuentro con sus seres queridos. Quienes se fueron por el Aeropuerto de Maiquetía no escaparon de este triste escenario, pasaron el suelo de Cruz Diez, con la esperanza de volver a sus tierras, pero con la mira puesta en buscar un mejor futuro.

Mientras tanto, quienes ya hacían vida en otros países, fueron contactados vías Skype, y aunque ha sido un camino arduo el lograr estabilizarse, hoy, reciben los frutos del esfuerzo, dejando el nombre de Venezuela en alto.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...