La mañana de este jueves circuló en redes sociales información sobre el presunto hurto del cuerpo incorrupto de la Beata Madre María de San José.

El hecho fue desmentido por el Fray Miguel Núñez, rector del Santuario donde reposan los restos de la beata, en un comunicado enviado de forma exclusiva a Noticiero52.

Indicó que quizá alguien quiso hacer una broma por ser este jueves el día de los Santos Inocentes, acción que rechazó de forma categórica.

“Nuestra beata se encuentra muy bien, en su mismo lugar, es una noticia falsa de mal gusto. No se debe creer todo lo que aparece en redes sociales y menos si no lleva una firma o un planteamiento serio”, expresó.

La Madre María de San José es la primera beata venezolana. Nació en Choroní, estado Aragua, el 25 de abril de 1875 y falleció el 02 de abril de 1967 a la edad de 92 años. Su nombre original era Laura Evangelista Alvarado Cardozo, hija de Clemente Alvarado y Margarita Cardozo.

La ceremonia de su beatificación se ofició en el Vaticano el 7 de mayo de 1995, luego de que en el año 1993 fuera aprobado por San Juan Pablo II el milagro de la curación de la hermana Teresa Silva, quien había quedado inválida tras padecer una enfermedad. La madre María de San José le había dicho que se iba a curar y así fue.

La Madre María perteneció a la congregación religiosa de las Agustinas Recoletas, dedicada al servicio de los más pobres y necesitados, de manera especial, huérfanos y enfermos.

Su cuerpo incorrupto se venera en el santuario de la Madre María de San José ubicado en el centro de Maracay,entre las avenidas Bolívar y Santos Michelena.

Vía noticiero52.com

Loading...