Tarek William Saab, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció que hay una mujer detenida y tres directivos de Petróleos de Venezuela con órdenes de captura por presuntas irregularidades cometidas en la Oficina de Inteligencia de Mercado y Política Petrolera, creada durante la gestión de Rafael Ramírez.

Este viernes, Saab aseguró que estos hechos han generado “un daño patrimonial a la nación de 4.800 millones de dólares”. Añadió que dicha filial fue creada para fiscalizar el comercio exterior de hidrocarburos y recaudar regalías e impuestos, reseñó La Patilla.

Por este caso fue detenida Nelida Izarra Espinoza, exdirectora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación, quien será imputada por malversación de los fondos públicos, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación. Supuestamente sus cómplices son Bernard Mommer De Grave, gerente general; Irama Zulene Quiroz De Mommer, gerente de oficina, y Mariana Teresa Zerpa Morloy, consultora legal.

Según Tarek William Saab las modificaciones de los precios fue lo que produjo que Pdvsa perdiera ingresos y las empresas extranjeras obtuviesen beneficios.

Vía LaPatilla.com

Loading...