El ministro de Minas y Energía de Colombia, Germán Arce Zapata, descartó este jueves que haya desabastecimiento de combustible en el departamento fronterizo de Norte de Santander.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

A través de un comunicado, Arce Zapata indicó que la entrega de combustibles “ha sido normal en las 34 estaciones de servicio de la ciudad de Cúcuta”, al tiempo que reconoció que el miércoles hubo colas de vehículos en algunas estaciones de servicio por la “alta demanda del producto”.

«Continuaremos trabajando por garantizar el abastecimiento formal de combustibles en esta importante región del país», añadió Arce, quien llamó a los alcaldes del departamento y otras autoridades que eviten «situaciones irregulares» en el abastecimiento de combustibles, reseñó Efe.

Para combatir la “venta irregular” del rubro en el país, el Gobierno de Maduro inició el pasado 24 de diciembre un racionamiento de 35 litros de gasolina por automóvil y cinco litros por motocicleta en las estaciones de servicio en los estados Barinas, Portuguesa, Lara, Cojedes y  Apure. La medida se extiende en Táchira, Zulia y Mérida, donde se registran situaciones críticas por falta del combustible.

En este sentido, la subcomisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) espera recibir en los próximos días a los representantes de Petróleos de Venezuela, S. A., (Pdvsa) y del Ministerio de Petróleo con el propósito de tratar el proceso de reestructuración que se desarrolla en la estatal petrolera.

El constituyente David Paravisini aseveró que la disminución del petróleo a ser procesado para obtener gasolina y otros derivados corresponde a un “sabotaje” a la producción.

Entre tanto, Pdvsa informó que realizó una reunión de monitoreo el 25 de diciembre para la supervisión de los planes de distribución de combustible en todo el país.

Vía ElUniversal.com

Loading...