El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, señaló que por fallas en los controles de carga y altura en la vialidad persisten colisiones de gandolas que impactan contra túneles o distribuidores. Este mes se han registrado dos incidentes similares, publica Crónica Uno.

El más reciente ocurrió el 23 de diciembre en el distribuidor Jardín Botánico de la autopista Francisco Fajardo, cuando una gandola sobrepasó la altura y causó daños en las vigas del techo. Dos semanas antes en el túnel Boquerón II (de la autopista Caracas-La Guaria) el vehículo impactó con el techo ocasionando daños a la infraestructura.

Para Bentacourt el gobierno debe realizar una inversión importante en materia de vialidad y enumera los factores que inciden en este tipo de accidentes: “No existe la señalización indicada, la demarcación de la vialidad, no hay controles de peso y altura, la iluminación es poca o inexistente. Lo ocurrido es otra vivencia clara de la advertencia que ha venido haciendo el Colegio de Ingenieros. Las autoridades, la Guardia Nacional Bolivariana, los puertos, aeropuertos, industrias, deben respetar las reglas. Los controles es algo que está en la Ley de Tránsito. Si no se cumple, pues vemos colapsos de puentes, colisiones en puentes, choques de gandolas contra vehículos particulares, además del deterioro del asfalto”.

“No hubo un control estricto y se le hizo un daño muy serio al distribuidor Jardín Botánico. Si hubiese ocurrido en otro momento en que puede haber más tráfico, hubiese propiciado un congestionamiento de la ciudad, un colapso”, agrega. Concluye que se está produciendo un daño patrimonial en las estructuras afectadas.

El ministro para Transporte, Carlos Osorio, informó que el trabajo de rehabilitación del distribuidor consiste en bajar la capa asfáltica, dado que asfalto sobre asfalto ha aumentado el nivel lo que a su juicio ocasiona que se tienda a pegar más al techo. Los trabajos continúan en el lugar. La situación ha generado congestionamiento vehicular.

El tránsito permanecerá cerrado sentido oeste hasta este jueve 28 y posteriormente se cerrará en sentido este para bajar la capa asfáltica.

Vía LaPatilla.com

Loading...