La Fundación para los Derechos Civiles y Ciudadanos (Fundeci) afirmó que para los próximos 30 de diciembre y el 6 de enero se esperan nuevas excarcelaciones de presos políticos, aunque se desconoce a quiénes se le otorgarán estas medidas.

El vicepresidente de Fundeci, Joel García, explicó que el pasado 24 de diciembre se logró la excarcelación de 44 personas, de las cuales cuatro son parte de los 70 expedientes que lleva la organización. El abogado dijo que los liberados que defiende Fundeci fueron Andrea González, Betty Grossi, Juan Manuel De Sousa y Dany Abreu, los cuales según las autoridades que emitieron la boleta de excarcelación, les notificaron de manera verbal que se les otorgaba libertad plena  y que debían presentarse ante el tribunal que lleva sus causas.

 

Informó que “los recién excarcelados no pudieron presentarse ante los tribunales debido a que están cerrado hasta el 8 de enero”, pese a lo afirmado por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quien aseguró el pasado domingo 24 que los tribunales del país estarían “activados”. “En su lugar funcionan los tribunales de guardia que atienden los delitos de fragancia”, acotó.

García recomendó a los liberados no salir del país.

Vía ElUniversal.com

Loading...