El nuevo ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, negó este lunes que en el país exista censura en los medios de comunicación e indicó que la nación ha sido víctima de una “estrategia mediática” y “psicológica” por parte de sectores internos y externos.

“No hay censura en Venezuela“, dijo Rodríguez a Globovisión, tras ser preguntando si habrá más o menos censura en su gestión como titular del Ministerio de Comunicación. Rodríguez que es psiquiatra de profesión y fue nombrado como ministro de Comunicación el viernes pasado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo, asimismo, que los factores que inducen la “estrategia mediática” y “psicológica” en Venezuela no han podido lograr su objetivo.

Según dijo Rodríguez, en Venezuela “no solamente hay completa libertad de expresión” sino que “los periodistas prefieren fijar su posición, su opinión, antes que presentar la noticia pura y viva”. También se refirió a la falta del papel periódico, una situación por la que han tenido que dejar de circular varios diarios, e indicó que se debe a la “guerra económica brutal”.

“Esa es una situación que tenemos todos los periódicos en el país, me refiero a, por ejemplo, Ciudad Caracas es un periódico que ha tenido que disminuir el número de páginas (…) hemos pasado dificultad, hemos pasado por una guerra económica brutal”, afirmó.

Vía El Cooperante.com

Loading...