El político venezolano Diego Arria rechazó que la Rusia que gobierna el presidente Vladimir Putin tenga cada vez más intervención en Venezuela por el interés en sus riquezas mineras y petroleras.

“Rusia no solo ejerce poder en la actividad petrolera en Venezuela, sino incluso en las operaciones de la empresa refinadora del Estado Venezolano Citgo en Estados Unidos”, dijo Arria en un artículo de opinión publicado en el diario español El País.

Indicó que aunque el presidente Putin conoce la realidad de Venezuela y la naturaleza delictiva del gobierno, es cómplice de lo que sucede en el país solo por mantener las inversiones de la petrolera Rosneft en territorio venezolano.

Arria también explicó el peligro de que Rusia y China formen parte del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU): advirtió que incluso podrían vetar una discusión sobre la crisis que se vive en Venezuela con tal de cuidar sus intereses.

“Esta realidad hace poco viable que Naciones Unidas atienda con la urgencia que demanda que uno de sus países miembros se haya convertido ante los ojos del mundo en un narcoestado”, sentenció.

Vía ElNacional.com

Loading...