La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, aseveró que el presupuesto aprobado por el Gobierno nacional es insuficiente y no alcanza para el desarrollo de las actividades académicas, puesto que más del 80% “se va en sueldos y salarios.”

“En el caso nuestro, del 100% del presupuesto que se solicitó para el año 2018 se designó la sexta parte, de cual solo el 6% es para poder nosotros funcionar”, afirmó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Sin embargo, destacó que la UCV se levanta gracias a su valioso material humano, que día a día trabaja para su avance a pesar de las adversidades económicas. Destacó que son esos los valores que hay que mantener, y por ello la importancia de respetar la autonomía universitaria.

“Si es verdad que la universidad está en una vía preocupante, pero también es verdad que hay cosas positivas en materia deportiva, cultural, seguridad, entre otras”, agregó.

Por último, rechazó cualquier intento de menoscabar la esencia de las universidades en Venezuela y recalcó que las mismas deben estar al servicio del país y no de una parcialidad política.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...