Caracas, 30 de noviembre.– El movimiento de trabajadoras chavistas del Banco Central de Venezuela (BCV), organizó el conversatorio “Bloqueo de EEUU a la República Popular Democrática de Corea”, a cargo del embajador Ri Sung Gil, el segundo vicepresidente del BCV, José Khan; el asesor, Simón Escalona y el viceministro de Gestión Industrial, Orlando Ortegano.

El embajador Ri Sung Gil se reunió con el presidente del BCV, Ramón Lobo, con quien conversó sobre “la construcción del socialismo”. José Khan, por su parte, afirmó que Venezuela debería aprender “de la experiencia socioproductiva de Corea del Norte (…). Nosotros mismos como pueblo podemos comenzar un proceso de formación para reindustrializar la economía del país y depender cada vez menos de otros países hegemónicos”.

Según Ri Sung Gil, el gobierno de Estados Unidos tiene intereses expansionistas para apropiarse de la riqueza de países estratégicos como Venezuela y Corea del Norte, que eligieron el socialismo como modelo económico y social.“El  socialismo siempre tiene sus enemigos, porque no defiende los intereses de los ricos y los influyentes, que son la minoría en el mundo. El imperialismo quiere mantener a raya el crecimiento económico y militar de los países progresistas”, aseveró.

Via El Cooperante

 

Loading...