Fue en enero cuando el presidente Nicolás Maduro nombró como  ministro de Petróleo a Nelson Martínez, expresidente de Citgo desde el 2011. Once meses después, fue detenido por efectivos  de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por presunta corrupción.

En 1973 se graduó de licenciado en química y Posteriormente, obtuvo un doctorado en Química Pura de la Universidad de Reading, en el Reino Unido en 1978. Dos años después comenzó su carrera con Petróleos de Venezuela en Intevep. En julio de 2003, fue nombrado director de Petróleos de Venezuela y gerente general de exploración y producción en el Oriente de Venezuela.

Sin embargo, Martínez desangró Venezuela a través de una red de corrupción. Tal y como lo reseña El Informador, el nuevo ministro de petróleo hipotecó Citgo “ganándo dinero por vender el principal activo de Venezuela gestionado y cobrado por asesoramiento financiero”.

Martínez y su sobrino han recibido a lo largo del régimen madurista 500 millones en comisiones por impulsar el desangre del país con la colaboración de José Luis Jong, Rafael Ramírez, José Manuel González, Tulio Farías y Pedro León extorsionando a gerentes y analistas de la estatal petrolera obligándolos a aceptar sus ilícitos”, agrega el medio. Según un cooperante, Martínez estaría siendo investigado por autoridades federales de Estados Unidos por millonarios desfalco.

Vía ElCooperante.com

Loading...