Más de 15 veces han robado el CEIE Monseñor Domingo Roa Pérez, ubicado en la urbanización La Chamarreta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo. El personal docente está de “brazos caídos” porque el hampa ha dejado “sin nada” a la institución educativa que atiende a más de 170 niños entre tres y cinco años.

“Desde que se reiniciaron las clases, en septiembre, los robos a la escuela han sido constantes. Primero, se llevaron todo el cableado eléctrico, sin embargo, para que los niños no perdieran clases los atendíamos hasta las 11:00 de la mañana, pero ya no queda casi nada, así es imposible”, indicó Bertha Fernández, docente.

Material didáctico, bombillos, bomba de agua, utensilios de cocina, lavamanos y aparatos eléctricos constituyen la lista de lo hurtado al preescolar.

En este sentido, personal directivo, docente y obrero pidieron a las autoridades educativas del estado que respondan las solicitudes hechas porque temen que la institución deba cerrar sus puertas definitivamente.

“Estamos preocupadas porque no queremos que cierre la escuela dedicada 14 años a la  labor educativa. Nuestros niños necesitan recibir la educación de calidad que merecen”, manifestó Yusmary Negrón, docente.

Vía Panorama.com

Loading...