La solidaridad de al menos 30 ciudades del mundo con Venezuela dirá presente en las redes sociales este jueves a las 12 del mediodía, para exigir el cese de la fuerte crisis política, económica y social que vive el país. 

La protesta “Solidaridad mundial con Venezuela” surgió como una idea de la sociedad civil, partidos políticos y algunas ONG´s, según explicó Francine Howardcoordinadora de Voluntad Popular en Bogotá, en entrevista Caraota Digital. 

“Pensamos que se viralice la etiqueta con la intención de que en el mundo se muestre que pedimos a gritos la libertad de nuestro país y más en estos días que se va a establecer el diálogo en República Dominicana”, señaló.

En la actividad se invitó a todos los ciudadanos sin importar su nacionalidad a que a las 12 del mediodía donde quiera que esté se publique un mensaje o video en sus redes pidiendo la libertad de nuestro país con la etiqueta #LibertadParaVenezuela, según explicó Howard.

A través de las redes sociales, ha circulado parte del material con el que reflejan ejemplos de como utilizar la etiqueta. Algunos muestran imágenes de la represión que se vivió en el país en el marco de las  protestas antigubernamentales vividas durante al menos tres meses, otras de la ola migratoria que se ha incrementado en los últimos años.

Las publicaciones muestran parte de las problemáticas que padecen sectores sociales, económicos y políticos con la exigencia de tener libertad en nuestra nación.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...