Al déficit de servicios, los habitantes del municipio Libertador suman un drama que avanza discreto y que no está a la luz de todos: las tomas ilegales que quebrantan el orden en parroquias como Candelaria, donde los residentes suman 32 invasiones de terrenos y construcciones a medio terminar, que se perfilan como una opción para quienes se declaran sin techo.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Miembros de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria  califican la situación de ataque a la propiedad privada y exigen al Gobierno atender las denuncias de familias que temen por su seguridad y concluyen que la situación es aún más drástica al norte de Caracas, donde contabilizan 130 tomas ilegales.

La coyuntura, explican activistas, afecta a comerciantes y empresarios cuyas propiedades han sido tomadas, en algunos casos, con autorización del Estado, pero aún no han sido indemnizadas por el Gobierno. El portavoz del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, insta al nuevo ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, a detener las tomas que, a su juicio, atemorizan a los residentes de las principales parroquias de Libertador.

En palabras de un grupo de manifestantes, que se concentró en el estacionamiento de Tracabordo, tomado por 65 familias en Candelaria, urge poner orden. «Los invasores del estacionamiento dicen contar con el aval de Érika Farías, quien funge como Jefa del Estado Mayor de Caracas y candidata a la Alcaldía de Libertador», afirmó Rojas.

Algunos de los tomistas se escudan en la Gaceta 6.234, un instrumento legal con fecha del 1 de julio de 2016 que ordena la ocupación temporal de 17 lotes de terrenos en la ciudad. La medida, refrendada por el Ministerio de Vivienda, pretende estudiar algunos emparcelamientos en La Vega, El Algodonal, La Rinconada, Santa Mónica y otras zonas donde, se presume, podrían materializarse proyectos habitacionales. Mientras ello ocurre, adeptos al oficialismo, agrupados bajo la  los Campamentos de Pioneros, se apropian de terrenos. JM

Vía ElUniversal.com

Loading...