La Asamblea Nacional no va a reconocer ninguna reestructuración ni refinanciamiento que no pase por el parlamento y sea sometida a debate, al menos así lo aseguró este viernes el diputado ante la AN, Stanlin González.

El parlamentario explicó que la decisión de reestructurar la deuda externa no puede tomarla unilateralmente el Ejecutivo Nacional, porque debe pasar por un debate dentro del seno del parlamento nacional.

“El país necesita saber que se hará con la deuda… la bancada de la Unidad  no va  reconocer ninguna deuda…el país tiene que saber lo que hizo el Gobierno  de Venezuela   tiene que saber por qué el país tiene este grado de endeudamiento y por qué PDVSA está sin inversión y endeudada”, dijo.

Aseguró que se trata de una deuda “irresponsable” que alcanza los 200 mil millones de dólares gracias a los endeudamientos de PDVSA , y que hoy el Gobierno ha entregado las riquezas del país a manos extranjeras.

“¿Por qué están entregando activos de los venezolanos, mientras esos señores se están enriqueciendo? …Es impresionante ver los datos de cómo creció la deuda desde 2006 hasta 2015. Este Gob. nos endeudó y nos hipotecó”, señaló.

 

Via El Impulso

 

Loading...