Una foto que se viralizó a través de las redes sociales muestra el precio del producto, que forma parte de la cesta básica, con un precio de Bs. 100.950,74, lo que no puede pagarse apelando al nuevo billete, pues se necesitaría de más efectivo para completar el pago.

Ni el aumento de salario mínimo ni la inclusión del billete de 100 bolívares mil dentro del cono monetario parecen suficientes para que los venezolanos puedan adquirir siquiera los productos básicos; y es que según cálculos de la Asamblea Nacional la inflación al cierre de año estará entre 1.200 a 1.400%, lo que se traduce en más billetes como consecuencia de los constantes aumentos salariales.

Para el diputado José Guerra, miembro de la comisión de Economía y Finanzas, el anuncio de implementación de un nuevo billete de 100.000 bolívares “era algo que había que hacerse, pero faltaría el de 50 mil bolívares, pues no habrá para dar el vuelto”.

Guerra diferenció que ante este escenario existen dos salarios para los ciudadanos: el salario nominal (cantidad de billetes que se reciben en cada quincena) y el salario real (el poder adquisitivo de esos billetes).

Productos como el jabón de lavar, necesario en cualquier hogar, se ha encontrado la mañana de hoy en un establecimiento comercial de la ciudad de Valencia, a este impactante precio:

Vía Caraota Digital

Loading...