El precio de la cebolla redonda, uno de los ingredientes más utilizados para sazonar la comida, está haciendo “llorar” a las amas de casa en San Cristóbal, porque se cotiza a 20 mil bolívares el kilo, con tendencia inevitable al alza, según se confirmó en un recorrido por mercados populares de la ciudad. Así lo reseña lanacionweb.com

Por Augusto Medina

Vendedores confirmaron que los mayoristas están vendiendo el bulto a un millón 500 mil bolívares, “eso sin contemplaciones. Lo compramos en el mercado Mayorista de Táriba y ya nos avisaron que viene con nuevo precio; por eso es que las fotos deben hacerlas allá, porque aquí es donde más barato estamos vendiendo”, dijo José, un conocido vendedor de las afueras del terminal de pasajeros de La Concordia.

—No sé adónde vamos a parar, ni qué le vamos a echar a la comida, porque el tomate está por las nubes, el pimentón caro y la zanahoria ni hablar, y hoy nos dicen que lo más probable es que la cebolla redonda arribe a los 40 mil bolívares, es decir, no la podremos utilizar como aliño para la comida- sostuvo Ana Luisa Prato.

Se afirma que los vendedores informales de los mercados populares son quienes más barato tienen el precio de la cebolla, porque en los supermercados, afirman, es incomprable. “Ayer, los ‘ferieros’ la tenían a 11 mil bolívares, pero la subieron a 18 mil, es decir que por ningún lado, si no hay control, la podremos comprar”, resaltó Laidy Villamizar.

Vía LaPatilla.com

Loading...