Tras facilitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la apertura a la sociedad civil, puntualizó que a este gobierno no lo ve tomando decisiones sin Cuba

Antonio Ecarri, presidente de la Alianza del Lápiz, alertó la mañana de este martes que el proceso de negociación que está previsto se adelante en República Dominicana, el próximo 1 y 2 de diciembre, estará incompleto sin El Vaticano, Estados Unidos, y Cuba; haciendo énfasis en que Nicolás Maduro representa los verdaderos intereses del gobierno que encabeza Raúl Castro.

Tras facilitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la apertura a la sociedad civil, puntualizó que a este gobierno no lo ve tomando decisiones sin Cuba. Asimismo, cuestionó que Jorge Rodríguez, actual ministro de Comunicación y representante rojo para la negociación, presionara para dejar al Vaticano fuera del proceso.

Por otro lado, Ecarri reiteró la necesidad de que la oposición venezolana se reorganice en una nueva plataforma unitaria que agrupe a esa gran mayoría de venezolanos que aspiran un mejor país. “¡Todos somos necesarios!”, dijo en entrevista con Elsa Siciliano para la emisora Radio Rumbos.

Con preocupación, el máximo representante del movimiento de la educación, precisó que en Venezuela existe un profundo vacío de liderazgo, similar al que se originó tras la salida de Joaquín Crespo del poder. Ante este escenario, manifestó que la Alianza del Lápiz, como movimiento nacional, viene a hablarle con la verdad y a conectarse de nuevo con la clase media popular.

Quien en ocasiones anteriores ha planteado que abstenerse de votar no solucionará los problemas de los venezolanos, apuntó que si bien la dictadura jamás dará condiciones electorales necesarias, el trabajo de quienes por años han hecho frente al gobierno nacional es seguir articulando no fracturar a su militancia. “La única forma para que ellos pueden contarse es fracturando la mayoría que tienen en contra. Sólo así logran que gane la minoría que ellos representan”, sumó.

“La forma de derrotar al gobierno no es dejando a la gente en la casa, es votando y cuidando, hoy estamos obligados a darle una nueva opción a los venezolanos, y la Alianza del Lápiz, expresión política de un proyecto social como es la Alianza del Lápiz, y que nació en el 23 de enero, viene a convertirse en esta alternativa (…) Hace muchos años que en Venezuela no hay organización para maestros, y eso es lo que representamos, porque la única forma de salir de la crisis es con educación”, enfatizó para finalizar. Nota de Prensa.

Vía Informe21.com

Loading...