La ONG Foro Penal reiteró su preocupación por el tratamiento que se dará a la problemática de los presos políticos en Venezuela, durante el proceso de negociación que reunirá a representantes del Gobierno y la oposición los próximos 2 y 3 de diciembre en República Dominicana.

“En cuanto a la lista de presos políticos, insistimos en que se lleve una lista certificada con los nombre de estas personas, para que no se incluyan a otras que no son presos políticos y que se juegue a decir que se liberaron a presos políticos, cuando esas personas no lo son“, indicó el director del Foro Penal, Alfredo Romero.

Romero indicó que a la fecha se contabilizan 310 presos políticos, certificados por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

“La importancia de esa lista es que si hay una negociación, se debe establecer que deben ser liberados todas esas personas oficializadas en esa lista“, planteó el abogado defensor de los derechos humanos, quien aclaró que para Foro Penal cualquier negociación o diálogo que se realice deber pasar antes por la libertad de todaslos presos políticos.

Romero expresó que remitió una carta con esta y otras exigencias al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a quien pidió además insista en que las negociaciones sean transparentes y televisadas para que todos los venezolanos puedan observar su contenido.

Vía Caraotadigital.com

Loading...