La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Mariela Magallanes, aseguró que su partido político La Causa R pidió que el cese de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no sea un tema de negociación sino una condición para acudir al diálogo.
La legisladora desmintió que acudirá como parte de la comisión que irá al proceso de negociación, como fue anunciado por el presidente de la AN, Julio Borges. Sin embargo, afirmó que se siente representada por el mismo y que la comisión va con las mayores expectativas para conseguir soluciones.
“El régimen no ha dado muestras de que quiere hacer algo en función de la colectividad“, dijo la diputada mostrándose escéptica con respecto a lo que se pueda lograr este 1 y 2 de diciembre en República Dominicana. Recalcó que desde La Causa R no se está descalificando el proceso de negociación y destacó que se debe ser enfático en los límites que debe tener la ANC.
Culpó al ente mencionado de los problemas que vive el venezolano, empezando porque su presidenta Delcy Rodríguez niega que en el país exista escasez de comida y medicinas. A juicio de Magallanes el canal humanitario no debería ser ni siquiera un punto de discusión pues es un derecho que el Estado debe garantizar.
“Lo que si quiero aclarar es que no vamos a negociar ni su dignidad ni sus derechos“, aseveró cuando fue preguntada sobre los posibles puntos que el Gobierno quiera llevar a la mesa de diálogo.