El Consejo Nacional Electoral (CNE) difundirá en los próximos días la lista de los centros de votación que serán reubicados definitivamente, medida que tomó el Poder Electoral en julio pasado luego de las protestas durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, la rectora principal del CNE, Socorro Hernández, aseguró que como medida de seguridad en las elecciones regionales efectuadas el pasado 15 de octubre, también fueron reubicados 203 centros. «Hay una porción importante de ellos que vamos a regresar a su ubicación original», acotó.

Detalló que para los comicios municipales y de la gobernación del Zulia, a realizarse el próximo 10 de diciembre, el Poder Electoral reubicará algunos centros en el Distrito Capital, debido a que algunos colegios privados se negaron a prestar las instalaciones en las elecciones de la ANC.

Hernández detalló que también están evaluando la reubicación de centros que presenten problemas de infraestructura física.

“Esta información podrá ser consultada en los próximos días a través de la página web del CNE”, apuntó.

La rectora afirmó que Venezuela “cuenta con un sistema electoral que ha sido reconocido por muchos países en el mundo. Nuestro sistema electoral presenta garantía que realmente en otros países no la tiene, nuestro proceso electoral es completamente automatizado y adicionalmente es un sistema que goza de un conjunto de auditoría que participan todos los partidos políticos”.

Calificó las elecciones municipales como «una oportunidad de oro» con la que cuentan los venezolanos, ya que «el alcalde es el personaje que está más cercano a nuestro día a día».

Vía ElUniversal.com

Loading...