El concejal metropolitano, Alejandro Vivas, aseguró que en esta semana, entre los días martes y jueves, se designará concejal que terminará el período de Antonio Ledezma ya que “la ley nos obliga”.

Asimismo, Vivas resaltó que Ali Mansour fue nombrado como alcalde metropolitano encargado“para evitar que el gobierno se aprovechara de esta condición jurídica y nombrara a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) o del Tribunal Supremo de Justicia un mandatario, violentando la voluntad popular”.

De igual modo, Vivas señaló que el estatus de ausencia temporal de Antonio Ledezma obedecía a las condiciones de reclusión en las que se encontraba el mandatario local.

Vivas explicó que ahora que Ledezma no está en el país, el Cabildo Metropolitano tomó la decisión de declarar la ausencia absoluta del cargo.

El también dirigente político del Partido Primero Justicia reseñó que en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal se encuentran contempladas y explicadas las ausencias de los alcaldes. “Durante las primeras horas de su estadía fuera del país, Ledezma anunció que se dedicaría a recorrer el mundo y ahí estaba demostrando que su vocación era otra desde el punto de vista político”, dijo.

Vía Globovisión.com

Loading...