La telefonía celular siempre ha sido una de las demandas más altas de los venezolanos; sin embargo, por los altos precios solo  una parte de la población tiene acceso a ella.

Dos grandes compañías de telecomunicaciones mantienen surtidos sus locales, Movistar y Digitel, en cuanto a Movilnet, la compañía perteneciente al Estado, en las tiendas ha sido remplazada la mercancía o están para atención al público.

En cuanto a los precios, se establecen en cifras que espantan a los clientes. Desde Bs. 1.390.000 los teléfonos con funciones básicas: llamadas, mensajería, pantalla de color y radio.

En el caso de los teléfonos con  sistema operativo Android y táctiles, las marcas -en su mayoría desconocidas- van desde Bs. 5.000.000, los más económicos.

Los más avanzados en capacidad de memoria, píxeles de la cámara, resistencia física y aplicaciones, van desde los Bs. 10.200.000, hasta los Bs. 16.800. Mientras que los de marcas reconocidas están desde los Bs. 20.000.000.

Ventas se mantienen

Una de los más grandes contradicciones para los venezolanos es su alta demanda de tecnología a pesar de la actual economía inflacionaria.

“Hace dos semanas llegaron 12 equipos a esos precios tan altos y se han vendido seis. Las ventas se han mantenido estándar”, dijo David Montés, vendedor de una de las tiendas.

En otra, el caso es similar, la venta ha estado a la par con la cantidad de equipos que tienen en vitrinas.

Vía Primicia.com

Loading...