La falta de suministro de agua afecta con mayor frecuencia a los habitantes del estado Carabobo, quienes recurren a medidas alternativas para tener acceso a agua potable en la entidad.

Los ciudadanos llegan a trasladarse kilómetros en la búsqueda de agua, para posteriormente llevarla a sus hogares con pesados galones.

“Yo lavo todos los días, por lo que tengo que hacer varios viajes para tener limpia la ropa de los niños, la mía y la de mi esposo”, contó Maritza Caravallo, habitante de Naguanagua, quien aseguró que muchos optan por perder una jornada de trabajo debido a que tienen que apelar a quienes reciben agua gracias al pozo que queda por la zona.

Al respecto, Hidrocentro publicó a través de su cuenta oficial en Twitter que los trabajos para el encendido de la primera línea de bombeo en la estación Pao I han avanzado 90%, lo que permitirá el llenado de tuberías para progresivamente arrancar con los dos motores restantes para restituir el servicio, reseñó El Carabobeño.

Zonas como San Diego, El Trigal, La Trigaleña, Las Chimeneas, Prebo, La Viña, y El Bosque, en el norte de la ciudad, también padecen la misma situación.

Vía ElNacional.com

Loading...