La ONG Foro Penal criticó la falta de “claridad de propósitos y objetivos” de la oposición sobre el tema de los presos políticos en el proceso de diálogo abierto con el Gobierno.

“Rechazamos que, en lo que se refiere a la situación de los presos políticos, perseguidos y exiliados no se conozcan aún los objetivos precisos, o las condiciones ni exigencias previas que han sido o serán planteadas”, indicó un comunicado del ente difundido este domingo.

Debido a que no se presentaron esas condiciones, la organización decidió no asistir a las consultas que una comisión especial de la Asamblea Nacional mantiene con la sociedad civil, para reunir ideas y propuestas qué presentar en la negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro, según explicaron en el comunicado.

“Nuestra obligación (es) no legitimar ni otorgar potestades a ciegas que sirvan para realizar planteamientos no acordes con nuestros objetivos de Libertad y Justicia”, dice el comunicado del Foro Penal sobre su posición ante este diálogo, al tiempo que reitera ser partidario de una negociación “honesta y sincera”.

También mostraron su “profunda preocupación” por el hecho de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no maneje las listas de presos de la propia ONG que certifican semanalmente la Organización de Estados Americanos (OEA), la ONU y otras instituciones.

“Esto trae el peligro de que, contra los criterios validados a nivel internacional, se incluya en dichas listas a personas que no son presos o perseguidos políticos, o se diga, como ya ocurrido en otras ocasiones, que se ha liberado a supuestos presos políticos que no son realmente tales”, alertó el Foro Penal.

Vía CaraotaDigital.net

Loading...