La designación del general Manuel Quevedo en la directiva de Pdvsa y el ministerio de Petróleo y Energía levantó la crítica de muchos dirigentes políticos, una de ellas fue María Corina Machado, quien aseveró que “sobran las palabras” acerca de este funcionario.
“Este es el nuevo ´presidente de PDVSA´…. Le corresponde reestructurar su deuda, parar la caída abismal en su producción, detener las actividades criminales en las que el régimen involucró a la empresa…..???”, escribió la coordinadora de Vente Venezuela en su cuenta de Twitter (@MariaCorinaYA).
El mensaje fue acompañado con una foto de Quevedo uniformado. Al general lo han señalado como uno de los responsables de neutralizar las protestas del año 2014, cuando se desempeñó como jefe del Comando Regional número 5 de Caracas.
Según versiones que circularon en las redes sociales, el militar habría sido destituido del cargo de la comandancia después que su hijo fuera presuntamente uno de los detenidos en el campamento que un grupo de estudiantes habían establecido como forma de protesta en los espacios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.